¿CUÁL ES EL ALGORITMO?

YouTube usa un algoritmo (sistema automatizado) para analizar vistas y elige cuáles vídeos son más sugeridos y son más populares en el sitio. A pesar de que la forma exacta en la que funciona este sistema se mantiene en secreto, aquí hay algunas cosas que sabemos acerca de hacer que las vistas cuenten y conseguir que un vídeo tenga mejor rendimiento en YT y las búsquedas de Google, alcanzando a más personas. Así que aquí hay algunas formas de lograr que funcione.


ACTÚA COMO HUMANO, DA CLICK EN COSAS

Comportarse como un bot (programa que repite tareas) puede resultar en que tus vistas no sean contadas. Para evitar esto, busca el MV de forma manual, desactiva la reproducción automática, da click en cosas, navega, no repitas los mismos vídeos una y otra vez. No repitas demasiado tu procedimiento porque si YT te marca como un bot las vistas de tu cuenta serán TODAS eliminadas..

COMENTA CON CALMA

Tener muchos comentarios ayuda a un vídeo a clasificar más alto, ¡pero no lo hagas demasiado! YT no contará una vista de un usuario que deja demasiados comentarios en un espacio corto de tiempo. Veo a muchas y muchos de ustedes enloquecerse el primer día, dejando múltiples mensajes uno detrás del otro y para YT eso es un comportamiento de un bot. Por favor, ¡no hagas eso si quieres que tus vistas cuenten!

¿LOS ANUNCIOS CUENTAN?

Mirar los anuncios en el vídeo no ayudará a que las vistas cuenten así que realmente no importa si te los saltas o no. PERO recuerda, si los miras, Big Hit conseguirá ese dinero que le ayuda a ser una fuerte y estable compañía y cuidar mejor a nuestros chicos, así que si tienes tiempo de sobra, mira al menos algunos de ellos.

¿QUÉ TANTO DEBES VER?

Muchos dicen que 30 segundos son suficientes, pero sólo YT sabe exactamente qué tanto debe ser reproducido un vídeo para contar. Pero una cosa es segura: el tiempo es uno de los factores que hace a un vídeo tener éxito. A YT no le importa mucho el número de vistas, en su lugar, vídeos con vistas más largas clasifican más alto porque eso significa que tienen buen contenido. Qué tanto reproduces impacta en el desempeño en búsquedas y vídeos sugeridos, así que míralo hasta el final. Sabes que quieres hacerlo, de todos modos.

ESPERAR PARA VOLVER A VER

Parece que YT cuenta las vistas repetidas en MVs si hay un espacio de tiempo de 30 minutoss entre ellas, pero debido a su sistema de almacenamiento de caché puede funcionar menos si vuelves a cargar la página un par de veces. Puedes instalar una extensión que la auto refresque si no quieres hacerlo manualmente (Link para Chrome, Link para Firefox). Y mientras esperas para volver a mirar, reproduce otros vídeos, esta interacción ayudará con el rendimiento y evitará que el algoritmo te vea como un bot.

JUGANDO CON EL VIDEO

No saltes hacia adelante y no uses la opción para repetir al final, pero está bien si pausas o vuelves a reproducir algunas partes. De acuerdo con YT hacerlo de hecho ayuda con el ranking porque eso dice que el vídeo tiene contenido digno de ver. Así que, vuelve a reproducir esa parte con abs tantas veces como creas necesario para tu bienestar emocional ;P Además, nunca cierres YT con un MV de BTS abierto, esto lastimaría su rendimiento (da click en otro video primero y luego cierra).

VOLUMEN MÍNIMO Y CALIDAD

No necesitas que el volumen sea más del 50% como he leído por ahí. El volumen no afecta a las vistas, puedes reproducirlo a bajo volumen, sólo no silencies el sonido del vídeo completamente. Usa los controles de volumen de tu dispositivo si necesitas completo silencio. Sobre la calidad de vídeo, no necesita ser HD, sólo no uses una calidad menor a 480p.

EVITA LAS LISTAS DE REPRODUCCIÓN

Usa listas de reproducción si no tienes otra opción. Las oportunidades de ser marcado como un bot se vuelven más grandes si las usas y el streaming con listas de reproducción sólo agregarán las vistas muchas horas después (a veces más de un día después). Así que por favor, no las uses para hacer streaming el primer día si quieres ayudar a romper el record de la mayor cantidad vistas en 24hrs.

MÚLTIPLES PESTAÑAS x NAVEGADORES

No hagas streaming en múltiples ventanas/pestañas si estás usando sólo un navegador, esas pestañas extra no conseguirán más visitas. En su lugar, puedes hacer streaming en diferentes navegadores en tu computadora (Chrome, Firefox, Edge, Opera) usando diferentes cuentas de YT para cada uno. Pero recuerda, sólo una cuenta de YT por navegador agregará más vistas.

Estas pareces ser las mayores razones por las que muchas de nuestras vistas reales son eliminadas y la única forma de luchar contra ello es cambiando tu dirección IP regularmente. En seguida explicaré algunas formas sencillas en las que puedes hacerlo.

Y no olvides seguir haciendo streaming incluso cuando el número de vistas se congele, porque tus vistas siguen siendo agregadas por el algoritmo, ¡y aparecerá cuando el contador vuelva a funcionar!

PROMOVER EL VÍDEO PARA QUE LLEGUE A MÁS PERSONAS


VERLO FUERA DE YOUTUBE

A YT le gusta cuando las personas ven sus vídeos fuera de la plataforma por diversidad. Así que cuando encuentres el MV en otro sitio, reprodúcelo ahí también. Billboard, Soompi, Allkpop son algunos de los sitios de noticias que siempre incrustan los vídeos de YT en sus artículos sobre un nuevo comeback de BTS y recomiendo que los veas ahí de vez en cuando en lugar de siempre ir directamente a YT. Esto mejora el desempeño y hace más difícil para YT encontrar tu dirección IP.

Una excepción para estos vídeos son los que se auto reproducen. YT sólo cuenta vistas externas generadas por clicks así que, sólo los vídeos en los que tienes que dar click/tocar para verlos generarán vistas.

 

INFORMACIÓN ACTUALIZADA

 

Billboard ha cambiado la forma en que cuenta los streams de video para los charts, ahora solo contarán las vistas de los que han iniciado sesión en una cuenta de youtube. Por lo tanto, aún puede agregar vistas al mirar fuera de Youtube y contarán para los records, pero no contarán para los tops de Billboard. Este es el artículo donde compartieron esa información.

COMPARTIR EN FACEBOOK


INFORMACIÓN ACTUALIZADA

Puedes compartir el link del vídeo o incrustarlo directamente en un post de Facebook. Muchas ARMYs hicieron pruebas para el comeback y todas las vistas que vienen de MVs incrustados en Facebook parecen estar contando. Así que esta puede ser una grandiosa forma de hacer stream porque las vistas que vienen de FB no mostrarán tu dirección IP.

COMPARTIR EN BLOGS Y FOROS

Publicar el link o incrustar el vídeo en un foro o post de un blog o hasta incrustarlo en cualquier tipo de sitio web es altamente recomendado. Un vídeo que es muy difundido a través de la web tiene más probabilidades de aparecer primero en las búsquedas de Google y YT, así que es una muy buena forma de promoverlo, incluso si el blog o foro dónde lo pusiste tiene una audiencia pequeña. YT dijo en una conferencia reciente (VidCon) que usan la cantidad de veces que se comparte, los links y las veces que se incrusta el vídeo para escoger los vídeos que se ponen en tendencias, así que realmente ayuda con el rendimiento en el ranking.

YT proporciona sus propios códigos para incrustar debajo de sus vídeos, junto con las opciones para compartir en Facebook, Twitter y otras redes. ¡Esta es la mejor forma de ayudar al MV a conseguir vistas nuevas!

Así que comparte el MV tanto como puedas y donde sea que puedas hacerlo, así puede llegar a tantas personas como sea posible y animar a otras ARMY a hacerlo también.


INFORMACIÓN ADICIONAL


LIMPIAR NAVEGACIÓN / HISTORIAL DE YOUTUBE


Aconsejo a no borrar el historial muchas veces y sobre todo no borrarlo todo, porque no tener ninguna vista en el historial puede hacernos parecer bots. Pueden borrar la caché del mismo día nada más, o solamente de la última hora, para quitar el MV, o hasta pueden simplemente borrar el MV de la lista y dejar el resto igual. Pueden hacerlo tanto con el caché del navegador como con el historial de YouTube.

Pero tengan cuidado de no hacerlo demasiado rápido, dejen pasar al menos unos 10/15 minutos antes de borrar para dar tiempo al algoritmo de registrar la vista.




Lo siento por la larga “lección”, pero espero que esto ayude a ARMY a usar su tiempo de forma más eficiente. Volver a reproducir el vídeo demasiado puede hacer más daño que bien si el algoritmo piensa que eres un bot. Todas nuestras preciosas vistas pueden perderse. Así que tengan cuidado y,

¡FELIZ STREAMING!